Ir al contenido principal

EL GENIO CREADOR DE CARLOS RODRIGUEZ


Carlos Rodríguez se consagra como uno de los mejores bajista de Latinoamérica

· Acaba de ser seleccionado como imagen de la marca YAMAHA para Venezuela y Latinoamérica

· Vive un gran momento luego del estreno de su producción discográfica “Siempre así”

· Ha sido bajista de importantes figuras como Aldemaro Romero, Luz Marina, Soledad Bravo, José Luis Rodríguez “el puma”, Eugenia Méndez, Alberto Naranjo y Saúl Vera entre otros
Carlos Rodríguez es uno de los principales representantes del bajo en Venezuela. Como bajista ha grabado más de 30 discos para varios de los mejores exponentes venezolanos de distintos géneros, pero es ahora cuando edita su disco solista “Siempre así” con el que ha obtenido excelente críticas. Además, su talento ha sido reconocido por YAMAHA, una de las principales marcas de instrumentos del mundo, al ser seleccionado como artista- imagen para Venezuela y Latinoamérica.

“El disco Siempre es así refleja mi personalidad como músico porque si bien tienen una personalidad relacionada con el jazz, con él logré fusionar diferentes géneros musicales que me han marcado en diferentes etapas de mi carrera”, declaró Carlos Rodríguez sobre su primer disco solista.

En relación a su selección como artista – imagen para YAMAHA, Rodríguez asegura que es “un gran privilegio y todo uno honor ser considerado por una de las marcas más importantes del mundo. Agradezco a Fernando Tapias y a Roberto Cedeño por haber creído en mí. Esta elección me compromete aún más a crecer como músico y a dejar en alto al talento venezolano”.

El jazz, la balada, lo académico y diferentes tendencias de la música tradicional venezolana se conjugan en el disco “Siempre así”. En la grabación participaron artistas de la talla del baterista Miguel Hernández, la estrella del cuatro Jorge Glem, el pianista Leandro García y el saxofonista Julio Andrade. Además dejaron su huella invitados como Saúl Vera, César Orozco, Benjamin Brea, Gregory Antonetti, Nené Quintero, Eugenia Méndez y Emmy Herrera.

Además, Carlos Rodríguez actualmente pertenece a la fila de contrabajos de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha tocado con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Aldemaro Romero (trío), Soledad Bravo, Ilan Chester, Gonzalo Mico, María Teresa Chacín, Gerry Weill, Marisela Leal, Nene quintero, Juan Carlos Núñez, Alfredo Naranjo, Alberto Naranjo, Ofelia del Rosal, Dave Samuel (vibrafonista de Spyrogyra), Orlando Poleo, Gerardo Rosales, José Luis Rodríguez “el puma” y Diego el Cigala.

Se ha presentado en países como Alemania, Austria, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, España y el Reino Unido entre otros. Actualmente es bajista de Eugenia Méndez, Alberto Naranjo, Saúl Vera, Emmy Herrera, Soledad Bravo (trío), Big Band de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Luz Marina y con su Proyecto Jazz-trata.

El proyecto “Jazz-trata” de Carlos Rodríguez es una agrupación formada en el año 2008 con el propósito de difundir la música de compositores venezolanos y extranjeros, fusionándola a la vez con elementos del jazz (improvisación, armonías) y elementos como los tambores afro-venezolanos.

“Jazz.trata” fue invitado para presentarse en el Festival de Jazz de El Carabobeño, Valencia (Estado Carabobo), para ciclos de conciertos en el Sambil Caracas, Festival de Jazz de El Hatillo, Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas 2009, en el Centro de la Diversidad Cultural y en la Casa de la Historia Veróes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VACUNA ANTIOBESIDAD YA ESTÁ EN BODY LIGHT CENTER EN EL CCCT-CARACAS

Ya está en Venezuela la vacuna Anti-Obesidad ESCULPIENDO TU FIGURA Body Light Center del Dr. Jorge Leòn es el embajador en Venezuela de esta vacuna que está causando furor en el mundo entero La revolución de la ciencia y la estética tiene un nuevo aliado para lograr una figura de portada. Salud y belleza tiene un punto a favor: la Vacuna Anti Obesidad Alemana, que llegó a Venezuela y ya existen diversos testimonios que así lo confirman, para lograr un cuerpo esbelto y saludable. Dile adiós a la obesidad en pequeñas dosis. Esta vacuna de tratamiento de rápida actividad adelgazante que comprende una sinergizante simbiosis de productos destinados a combatir científicamente la obesidad general y localizada, obteniendo un resultado que consiste, a corto plazo, en una disminución de peso y medidas y a largo plazo en un cambio metabólico y cambio de hábitos alimenticios que le impedirán aumentar nuevamente de peso al paciente. El tratamiento va dirigido al sobre peso y la obesidad, sean por

VIOLETTA EN VIVO LLEGA A VENEZUELA

15 de noviembre en el Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas El musical juvenil ha batido record de audiencia en el mundo. Continuando su gira por Latinoamérica, “Violetta en Vivo”, llega por fin a Venezuela, con un show para toda la familia que se realizará el 15 de noviembre en el Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas. Presentado por Emporio Group, las entradas se pueden adquirir a partir del 16 de julio en www.emporiogroup.com, en los stands de Ticketmundo en los centros comerciales Sambil Caracas, Centro Plaza y CCCT y en la taquilla del Forum. “Violetta en Vivo”, es un espectáculo de altísima calidad con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, efectos de luces, y un increíble trabajo de multimedia. Presentará una historia llena de emoción y alegría, con la participación de los personajes de la telenovela teen, y un repertorio musical que incluirá todos los hits: “En mi mundo”, “Juntos somos más”, y “Te creo”, además de grandes sorp

Ninoska Garroz enfrenta el 2021 con nuevos proyectos audiovisuales

Ninoska Garroz es una creadora y productora de contenido, que ha desarrollado sketch de altísima calidad y que ha logrado un affaire con el público increíble. Garroz ha producido los exitosos shows de Georges Harris, en ciudades como Houston, Miami, Atlanta, Boston, Tampa y Chicago. Pero la carrera de Garroz va más allá. En su currículo figuran eventos como “Hecha en Venezuela” de Daniela Alvarado, concierto como el de San Luis en Miami, networkig para inmigrantes: me vine demasiado, en Miami, conferencias como Globofran en Miami y Houston. Y otros tantos par Frank Quintero, Luis Enrique en el Teresa Carreño en Venezuela, por nombrar algunos.Ninoska es toda una productora audiovisual en ascenso. . Ahora se prepara para darle un nuevo giro a los shows del humorista venezolano que arrancan a principio del 2021